Listado de cursos
Bienvenidos a espai de relaxacio

YOGA INFANTIL
Practicar y enseñar Yoga me inspiró a adaptarlo a los más pequeñ@s de una forma que respetara los aspectos fundamentales del Yoga Tradicional, a la vez que permitiese que los pequeñines disfrutaran durante y después de las sesiones.

Desde hace más de diez años tengo el gran placer de dar a conocer éste camino a much@s niñ@s, y de ser testigo del efecto profundo y positivo que ejerce en ell@s, siendo además pionera en la introducción de Yoga Infantil como Actividad Extraescolar en dos Escuelas de Valencia.

Mi experiencia, unida a lo que l@s niñ@s te aportan y te enseñan en el día a día, me ha permitido incluir en mis sesiones de Yoga Infantil nuevas técnicas naturales que les ayude a sacar un mayor beneficio en cada una de las sesiones, sin dejar de jugar y disfrutar.

Practicar Yoga desde la infancia proporciona a l@s pequeñ@s la mejor base que pueden tener en la vida. Pretendo que el niñ@ conserve sus múltiples reservas y que obtenga un mayor conocimiento de sus capacidades latentes para que así pueda descubrir la confianza en sí mism@. Una nueva forma de explorar y apreciar su potencial creativo, de manera que aprendan técnicas inestimables que les ayudarán en el futuro a desafiar sus problemas y crecer fuertes, física, mental y emocionalmente, cultivando una gran estima personal.

El Yoga Infantil que presento es dinámico y divertido a la vez, un juego para l@s pequeñ@s, que al principio quedan sumergid@s en el disfrute sin más. Pero en poco tiempo comenzarán a percatarse de lo san@s y relajad@s que están. Tanto en su exterior como en su interior, comienza a producirse un cambio a todos los niveles, permitiéndoles convertirse, con la práctica y dedicación, en una persona sana, feliz y completa.

Todo ello, a través de suaves estiramientos, ejercicios de psicomotricidad, trabajos de concentración y de expresión corporal, Pranayamas [ejercicios respiratorios], Asanas [posturas de Yoga], prácticas y cuentos de visualización, técnicas de creatividad, métodos y juegos de relajación y meditación, Aromaterapia [aromas esenciales naturales], Mandalas, Masajes, Reiki..., que permitirán crearles un estado de equilibrio y tranquilidad, ayudándoles a sentir y reconocer su cuerpo y proporcionándoles una mayor conciencia, atención, concentración, alegría y salud general.

 

Toñi Benavent Estellés. Espai de Relaxació
Avda. Constitución 23 bajo derecha, 46117 Bétera.